Pulga del Humano

Pulga del Humano (Púlex Irritans)

Aspecto:son de color negro a marrón oscuro; poseen 6 fuertes y largas patas que les permiten dar saltos de hasta 25 cm. Miden aproximadamente 1,5 mm.
Hábitos: n todo el planeta, las pulgas constituyen una plaga no solo en animales domésticos sino en el hombre también. Se crían cerca o encima de sus hospederos animales y su principal característica es la de ser hematófagas: transmiten pestes a traves de la sangre, ocasionando distintas afecciones cutáneas. La pulga del hombre por ejemplo, transmite la Peste Negra. Se mueven con gran habilidad entre el pelaje de los animales e inclusive en las comisuras de las alfombras.
Reproducción y Alimentación: la hembra deposita un promedio de 20 a 25 huevos diarios, dependiendo del clima y otros factores. Llega a depositar un millar de huevos a lo largo de su vida. Esta plaga experimenta una metamorfosis completa, pasan por distintos estados; huevos, larvas, pupas y adultos. Su alimentación se basa en la sangre que ingieren de su huésped.
Las pulgas pueden transmitirle al hombre enfermedades derivadas de otros animales (ratas, gatos, perros, etc.). Además de sus conocidas invasiones a animales, también poseen hábitos subterráneos, por lo que pueden infectar bajo pisos y otras áreas similares.