Piojo del cuerpo

Pediculus Humanus, Humanus Limmaeus

Aspecto: miden entre 1 y 2 mm., tienen un cuerpo oval, dependiendo de la especie disponen de aparato bucal para chupar o para morder.
Hábitos: son ectoparásitos, es decir que viven y se alimentan de la superficie del organismo huésped (denominado hospedero). Habitan en todo tipo de animales de sangre caliente. Las especies Piojo del Cuerpo (Pediculus Humanus Capitus de Geer) y Piojo Ladilla (Pthirus Pubis) son parásitos del hombre.
Reproducción y Alimentación: se reproducen en forma similar a otros ectoparásitos (por ejemplo las garrapatas). Las especies más comunes ovopositan en el cuerpo del huésped, a excepción del piojo del cuerpo, quién lo hace generalmente entre las prendas de vestir. Su alimentación se basa en la sangre que ingieren de su huésped.
Como los piojos son parásitos y habitan fundamentalmente en los cuerpos de quienes se alimentan. La acción de control de los mismos depende directamente de los tratamientos médicos. Sin embargo, los controladores de plagas incorporan conocimientos de esta especie para poder responder las inquietudes de sus clientes.