Murciélago

Murciélago (Orden Chiroptera)

Identificación: los científicos opinan que los murciélagos pertenecen a la orden de los quirópteros y se componen de dos grandes subórdenes. Los micro-quirópteros, son los murciélagos orejudos provenientes de Europa, Asia y África y el vampiro común resultantes de América Central y América del Sur, también llamados como zorros voladores por lo indonesios.
Tienen una longitud de más de 40 cm, con sus alas desplegadas miden 150 cm aproximadamente. Su apariencia es de color castaño oscuro a negro y poseen dos extremidades delanteras muy desarrolladas y dos traseras de menor porte. Aspecto: Los macro-quirópteros tienen una longitud de más de 40 cm, con sus alas desplegadas miden 150 cm aproximadamente. Su apariencia es de color castaño oscuro a negro y poseen dos extremidades delanteras muy desarrolladas y dos traseras de menor porte.
Hábitos: son de actividad nocturna o crepuscular. Muchas de estas especies tienen la capacidad de emitir ultrasonidos que les permite ubicar cualquier objeto que se encuentre entre ellos en un radio determinado. Viven colectivamente, dependiendo de la especie, eligen distintas geografías, tales cómo, bosques, jardines, áreas cultivadas, corrientes de agua y caminos. Muchas clases de murciélagos efectúan importantes migraciones que pueden alcanzar hasta 2.000 km.
Reproducción y Alimentación:la hembra alcanza su periodo de fertilidad en primavera. Las crías alcanzan su completo desarrollo en aproximadamente 6 a 8 semanas, pueden vivir hasta 20 años aproximadamente.
Su alimentación se basa fundamentalmente en insectos, también se nutren de néctares y frutas. En el caso del vampiro común, su alimentación es beber sangre de mamíferos.
Un pequeño porcentaje de las ochocientas especies que existen de murciélagos, están infectados con la Rabia. Por lo que en presencia de ellos esto puede ser potencialmente peligroso y debe ser identificado por expertos y controlado de inmediato